Llámanos [571] 7568374 - 310 850 8616
Resolución Secretaría de Educación de Bogotá No.13-113

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Adopta una mascota

Buscando sensibilizar a nuestros estudiantes acerca de una realidad que día a día cobra más importancia en nuestra ciudad y nuestro país, Colegio Monterrosales esta desarrollando un proyecto que permitirá rescatar, rehabilitar y dar un chance a perros y gatos que viven en las calles y que esperan ser adoptados en un hogar definitivo.

Nuestros estudiantes y sus familias colaboraran consiguiendo hogares definitivos para estos animales, realizando dicho proceso de una manera responsable que permita que la mascota no vuelva a sufrir una situación de abandono.

Para lograrlo se socializaran conceptos como:

• Cuando uno adopta un perro o un gato, asume el compromiso de hacerse cargo de ellos para toda su vida. Son seres vivos, no juguetes que dejaremos de lado cuando nos cansemos o nos molestemos por algo.
  • Las ganas de tenerlos es solo uno de los tantos requisitos necesarios para ser tenedores responsables. Es muy importante preguntarnos si tenemos el tiempo para brindarles, el espacio para una vida normal y los recursos para mantenerlos.
  • Muchos perros y gatos viven en las calles. Algunos tuvieron un hogar y fueron abandonados por ser muy grandes, haberse embarazado (en el caso de las hembras), ser muy viejos o por el simple hecho de ya no ser pequeños cachorros. Otros nacen en las calles, sin haber tenido nunca un hogar.
  • No debemos olvidar que la novedad y emoción de la llegada de este nuevo integrante a la familia es solo por un momento, pero su amor y su fiel compañía nos brindará momentos de felicidad toda la vida.

Gandhi

Tomado de http://www.protenencia.gov.ar/adopcion/