Llámanos [571] 7568374 - 310 850 8616
Resolución Secretaría de Educación de Bogotá No.13-113

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Profesor hermano

En la parte Convivencial, desarrollamos un proyecto transversal que consiste en que cada docente acompaña afectivamente a un estudiante de quien será su profesor hermano. Este docente será para su estudiante: confidente, mediador y un respaldo formativo en todos los procesos personales, familiares, académicos y convivenciales que vive el Colegio.

El profesor hermano tiene el compromiso de conocer a su estudiante en los cinco aspectos de formación integral que plantea pentacidad y a partir de su cercanía y acompañamiento buscará fortalecer y desarrollar sus potencialidades, así como trabajar en las diferentes áreas de mejora. Será un interlocutor permanente con el equipo docente para atender y recomendar diferentes situaciones del estudiante que afecten su buen desempeño escolar y solicitará el apoyo que requiere, igualmente será un soporte moral para orientarlo en diferentes problemáticas que el joven le confíe y le ayudará a mediar pacíficamente en la solución de conflictos que pueda presentar en la Comunidad. Cuando sea necesario informará oportunamente a las instancias respectivas situaciones que ameriten atención especial, por revestir posibilidad de riesgo para su salud física y/o mental, integridad física, problemas de orden legal o riesgo vital, teniendo cuidado de no vulnerar su confianza e intimidad y comunicando de forma responsable, oportuna y respetuosa la información a la instancia que corresponda.

Es un mediador, motivador, compañero y guía. Su labor es acompañar a los alumnos en su proceso individual y colectivo. Muestra empatía con sus estudiantes, se interesa en su bienestar socioemocional y los impulsa a alcanzar un gran resultado a nivel académico.

Un profesor hermano crea un ambiente de confianza con su estudiante, estableciendo sus límites para lograr una adecuada comunicación e inculcando los valores en cada uno de los encuentros que tiene con su alumno. Así mismo, es un alentador y guía el cual ofrece estrategias de motivación al logro.

El Profesor hermano también se encarga de alertar situaciones significativas que sus estudiantes puedan atravesar, lo cual no se trata de perder la confiabilidad del mismo sinó mas bien abordar en forma cuidadosa y preventiva cualquier situación de riesgo que pueda presentar el alumno.