Llámanos [571] 7568374 - 310 850 8616

Fundador de Montehelena

Nuestros reconocimientos

• Jet set

Edición de aniversario: la nueva generación. Reportaje a Daniel Rivero, fundador de Colegio Monterrosales, como uno de los jóvenes que marcan la pauta en los negocios del país.

• Publicaciones semana

Revista Digital, Semana Educación
    Columnista invitado

• La republica

“Los emprendedores toman riesgos y buscan metas altas”

• Portafolio

Monterrosales, un caso de éxito en educación

• E O

Segundo puesto Premio Emprendedor GSEA Colombia 2013

• Canal, el tiempo

• Teleamiga

Entrevista en El Magazín

• Colmundo

Entrevista Radial

• Toledar

Entrevista en Magazín de la Radio

• El tiempo

Colegio Monterrosales la mejor alternativa

Revista semana 101 ideas que van a cambiar el mundo

• Cámara de comercio de bogotá

Invitación a la feria de emprendedores de la cámara de comercio

Historia

El grupo educativo Monterrosales (Colegio MonteHelena) nació de la necesidad de un cambio en la educación formal por ciclos en nuestro país, para esto desarrollamos un proyecto que integra todas las inquietudes y necesidades de un joven que por diferentes motivos ha decidido cambiar su colegio habitual. Y después de unos años de experiencia y analizando las necesidades de nuestros estudiantes, padres de familia, y comprometidos con nuestra labor continuamos en el trabajo constante de recuperar procesos academicos y convivenciales en la juventud colombiana.

Nuestro colegio es una institución de carácter privado y mixto; su nombre Montehelena, esta inspirado en la historia familiar y la formación del grupo educativo al cual pertenecemos.

Nuestro modelo pedagogico permite que el estudiante asimile de forma diferente el proceso de aprendizaje, nuestro modelo educativo se ajusta a las particularidades de cada estudiante, lo que permite optimizar el tiempo para obtener mejores resultados; sin descuidar la importancia del vínculo social.

Nuestro Fundador

DANIEL FERNANDO RIVERO FUNDÓ UN COLEGIO DE EDUCACIÓN NO TRADICIONAL. ESTE JOVEN SE HA DESTACADO COMO UNO DE LOS JÓVENES EMPRESARIOS DEL MOMENTO.

Daniel Fernando Rivero Acevedo tiene 22 años; nació en Bogotá y cursa quinto semestre de Derecho y Educación en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Toda su vida ha sido un apasionado del deporte y un activista por los derechos de los animales.

A los 17 años después de pasar por varios colegios tradicionales de Bogotá que no cumplieron sus expectativas en educación, llegó a un colegio de educación por ciclos que tampoco cumplió con sus expectativas.

De toda esta experiencia cuando terminó el bachillerato, nació la idea de fundar un colegio de educación por ciclos para estudiantes que no se adaptan a la educación tradicional, pero que buscan continuar su proceso educativo, con los más altos estándares de calidad.

En el 2012 su sueño se hizo realidad. Buscó una sede con excelentes instalaciones y comenzó su proyecto, apoyado por sus familiares; centrado en calidad educativa con técnicas innovadoras que respetan la individualidad de los estudiantes, que permiten culminar los procesos con éxito, comprendiendo que existen decisiones en la vida académica que marcan el futuro de las vidas.

Con la creación de COLEGIO MONTERROSALES Daniel obtuvo el segundo puesto en el (GSEA), Premio Al Estudiante Emprendedor de la Organización Mundial de Emprendedores (EO). También ha participado en foros de emprendimiento e innovación como El Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de Revista Semana. Así mismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá.

Hoy en día el Grupo Educativo al cual pertenece el COLEGIO MONTEHELENA cuenta con 173 estudiantes y crece como una opción educativa, innovadora e incluyente, que brinda una opción diferente a la educación tradicional para todos los jóvenes en Colombia.