Llámanos [571] 7568374 - 310 850 8616

PROGRAMAS ACADÉMICOS

mcerl 01

Enseñanza del ingles con base en el Marco Comun Europeo

MonteHelena dentro del Modelo MRE tiene como meta mantener y mejorar el nivel del inglés de cada uno de sus estudiantes respetando su individualidad, por lo tanto el aprendizaje del idioma se realiza de acuerdo al nivel en el que se encuentra el estudiante y no a su grado académico o edad, de acuerdo a los niveles del marco común europeo (A1, A2, B1, B2 y C1).

Si el alumno se encuentra en el nivel indicado se realiza la presentación de la prueba TOEFL o IELTS con nuestro acompañamiento.

Para alcanzar estos objetivos, el grupo educativo Monterrosales, cuenta con una alianza estratégica con el Centro Europeo de Idiomas el cual es miembro de la Cámara de Comercio Colombo-Británica y se dedica a la enseñanza y difusión de los principales idiomas europeos y a la promoción de la cultura europea en el mundo. Su misión es brindar una nueva experiencia de aprendizaje, basada en los más altos estándares de calidad europeos, complementada con herramientas tecnológicas y pedagógicas inéditas, para garantizar una excelente formación en el campo lingüístico y de la comunicación.

El centro europeo de idiomas nos brinda apoyo pedagógico y metodológico con docentes nativos, con el objetivo de fortalecer en nuestros estudiantes competencias para asumir el fenómeno de la globalización y en este ejercicio se hace fundamental desarrollar habilidades en lectura, escritura, oralidad y escucha comprensiva del inglés como segunda lengua con un enfoque comunicativo, sin descuidar el dominio técnico del idioma. Se espera que los estudiantes desarrollen altas competencias en el manejo del inglés que les permita desenvolverse con suficiencia en otros países, participar en intercambios, tener otras posibilidades laborales o académicas y tener ventajas competitivas al dominar otro idioma. La metodología de enseñanza implementada por el Centro Europeo de Idiomas se basa en las más modernas técnicas de aprendizaje desarrolladas por la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Actualmente, dichas técnicas son las más reconocidas a nivel internacional por su contenido, creatividad, valor educacional y facilidad de uso. Desde el primer día, los estudiantes viven una interacción constante con el profesor, participando activamente de la clase y desarrollando paralelamente las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, escucha y conversación. De esta forma, los estudiantes aprenden a desempeñarse con fluidez y confianza en situaciones personales y profesionales.